El Oratoire des Cordonniers de Daniel Ogier. Mensaje y símbolo de una ciudad

Autores/as

Palabras clave:

Art, música, Daniel Ogier, Romans, Carolina Poncet, Musée International de la Chaussure, arte, art, music

Resumen

La experiencia de Daniel Ogier en el mundo del espectáculo como decorador de escenarios y diseñador de vestuario le llevó a concebir un arte integrador en otras manifestaciones artísticas.Creaciones en las que intervienen la música, la arquitectura, la escultura y la pintura, pero sobre todo el pasado histórico del edificio para configurar un nuevo ambiente. En e lOratoire des Cordonniers, situado en el Musée International de la Chaussure, antes convento de la Visitación, confluyen todas estas premisas que el artista aprovecha para reconstruir el espacio, ayudado por la música de Carolina Poncet, focalizando en el retablo la síntesis de la historia de la ciudad de Romans.

Descargas

Los datos de descargas todavía no están disponibles.

Biografía del autor/a

Esther Garcia-Portugués, ArsNostrum

PhD in Art History

Historian and Art Critic (ACCA and AICA)

Citas

"Costumes de Daniel Ogier. Orpheé aux enfers-Collection Òpera National de Paris", Bêtes de scène (cat. exp.), París, Les editions du Mécéne, BNF Bibliothèque Nationale de France, 2006, p. 89-91

"Dessin de Daniel Ogier pour Flore - Orpheé aux enfers", Au Fils de fleurs de jardins (cat. exp.), París Centre National du costume de scène et de la scénographie, Exposition de costumes de 6 décembre 2008 au 19 abril 2009, pp. 106-107

CARTIER, J., "Ariane Mnouchine rèpond", France-Soir au Festival de Cannes, 30 mai 1978.

CHAZAL, R., "Critiques."Molière un siècle, un théatre, une vie", France-Soir au Festival de Cannes, 30 mai 1978.

GÉVAUDAN, F., "Entretien avec Daniel Ogier (costumier de Molière)", Cinéma 78, núm. 236-237, Août-septembre 1978, p. 132-136.

MARTINOTY, J.L. i NOTARBARTOL, Y., Oratorio per i napoletani che dormono sotto i nostri piedi, (cat.exp.), Nápoles, Palacio Real de Nápoles, 30 de septiembre al 30 de octubre de 2005.

OGIER, D., El Retablo de Albacete. Oratorio de María Magdalena, Albacete, Centro Cultural La Asunción, del 5 al 27 de febrero de 2009.

OGIER, D., L'Oratoire des Cordonniers (cat. exp.), Romans, Musée International de la Chaussure, del 23 d'abril al 6 de setembre de 2009.

SALVETTI, G., El siglo XX, Historia de la Música, vol. 10, Madrid, Turner Música, 1986.

"Daniel Ogier, Le retable peint le pouvoir des images", de Plaisance du Gers, 25 novembre de 1995.

"Tête D'Or, l'Oratorio", Lyon citoyen, 2003, p. 25.

"L'Oratoire. Daniel Ogier. Orangerie du parc de la Tête d'Or", Le Journal des Arts, núm 180, 7-20 novembre 2003.

Marie-Aude Roux, "Adrienne Clostre", Le Monde, 9 août 2006.

"El arte barroco de Daniel Ogier", La Tribuna de Albacete, 5 de febrero de 2009, p. 18-19.

"La moderna Magdalena", La Verdad, 6 de febrero de 2009, p. 48.

"Daniel Ogier inaugura en La Asunción 'El retablo de Albacete' ", El día, 6 de febrero de 2009, p.15.

"Arturo Moya ofrece un concierto en La Asunción", El Pueblo, 6 de febrero de 2009, p. 17.

"Pintura y música", La Tribuna de Albacete, 7 de febrero de 2009, p. 57.

Domingo Henares, "Que nadie lo diga", La Verdad, 8 de febrero de 2009, p.18.

"Culte du sample", Romans Mag, núm.236, mars 2009, p. 19.

"Daniel Ogier révélé", Romans Mag, núm. 237, avril 2009, p.18-19.

"L'oratoire des Cordonniers", Romans Mag, núm. 237, avril 2009, p.23.

Descargas

Publicado

2012-06-30

Cómo citar

Garcia-Portugués, E. (2012). El Oratoire des Cordonniers de Daniel Ogier. Mensaje y símbolo de una ciudad. EMBLECAT, Estudis De La Imatge, Art I Societat, (1), 75–82. Recuperado a partir de https://publicacions.emblecat.com/EMBLECAT/article/view/30

Número

Sección

Llenguatges (text i imatges)